top of page

03.

Hidrátate
EL AGUA… elemento básico para los seres vivos

El consumo de agua natural es esencial para los seres vivos, pues es atreves de ella que llevamos oxigeno a todas nuestras células además de formar parte de los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos, sería el equivalente a ponerle aceite a una máquina para su correcto funcionamiento. Sin embargo no es lo mismo tomar agua natural que tomar algún jugo o agua de frutas alguna otra bebida con sabor, ya que el cuerpo no es igual.

 

Tomar agua durante un tratamiento nutricional es básico ya que nos brinda beneficios como lubricante, desintoxicante, da saciedad, activa el metabolismo  entre otras apoyándonos a cumplir nuestro objetivo.

 

La cantidad de agua ideal para cada persona varia según el sexo, la edad y la actividad física de la persona. Generalizando un adulto debe consumir entre 1.8 -2 litros de agua natural al día y en un niño varia de 1-1.5 litros de agua es por ello que redondeamos y proponemos 2 litros u 8 vasos de agua natural al día.

 

Rehidrátate y toma el control de tu vida.

EL AGUA, DUEÑA DE TU VIDA

​​
Mucho se dice sobre el agua; sin embargo, es una sustancia líquida vital para el organismo, ya que sin ella sería imposible vivir.


Nuestro cuerpo es líquido en 70% y se distribuye en las células, sangre, sistema linfático, líquido cerebral, etc. La cantidad exacta de agua que debemos tomar al día depende del clima, de la edad, del sexo y de la actividad, pero se puede redundar que necesitamos ingerir 2 ½ litros diarios. El beber menos cantidad de la señalada nos ocasiona deficiencias en la piel, la nariz, los lagrimales, problemas en la orina, etc., pues nuestras células se deshidratan y desequilibran el contenido de electrolitos.



¿Sabes algo? La falta de agua en la piel es una de las razones por las que salen esas líneas expresivas a las que tanto tememos, las famosas arrugas.


No es lo mismo tomar agua a tomar leche, refrescos, jugos, café, aguas frescas; son líquidos, sí, pero nuestro cuerpo necesita agua pura y natural, aparte de esos líquidos.
Cuando nosotros hacemos algún ejercicio o practicamos algún deporte, el agua nos permite tener un mayor rendimiento en la actividad y recuperar las pérdidas de líquidos que se están teniendo al contracturarse nuestros músculos y al sudar.


¿Cuándo tomar agua? ¿A qué horas? Todo el día es necesario, a cualquier hora es la indicada; no debemos esperar a tomar agua hasta sentir la sensación de sed, ya que es signo de deshidratación. Otro muy buen momento para decidir tomar agua es antes, durante y después de un deporte.


Te daré un tip para tomar agua puesto que cuando salimos de viaje o vamos a estar mucho tiempo en la calle omitimos tomarla para evitar las idas a baño: lo que tienes que hacer es tomar el agua en pequeños traguitos y así se puede aprovechar puesto que se absorbe y también da el tiempo necesario para llegar al baño

bottom of page