NUTRIÓLOGA
Fabiola Ruíz
en esta sección encontrarás artículos y consejos útiles para bajar de peso de manera natural.
Pierde 1 o 2 kilitos y vete de fiesta.
Existen ocasiones en las que tienes una fiesta o un evento en puerta para el cual te compraste el atuendo perfecto para la ocasión; al probártelo justo una semana antes, no te cierra o queda muy justo. !No te preocupes¡ has una dieta que te ayude a bajar medidas y además te sirva para limpiar y desintoxicar tu organismo.
Día 1: elige una fruta de las siguientes: uvas, pera, manzana o papaya. Durante todo el día solo comerás 2 kg de esa fruta y agua natural.
Día 2: esta vez harás lo mismo pero ahora eligiendo una de las siguientes verduras: nopal, chayote, calabaza o zanahoria cruda.
El día 3 corresponde a los líquidos, toma líquidos naturales de manera ilimitada. Ejemplo: jugo de naranja, te, agua natural, gelatina, agua de frutas, etc.
Día 4: goza comiendo solo frutas y verduras variadas a libre elección.
Un dato importante es omitir alimentos ni condimentos no mencionado, como café, chile, salsas, etc. Puede ser contraproducente e inflamarte.
El resto de la semana retoma una alimentación sana y balanceada, donde consumas pollo o pescado asado, verduras, oleaginosas, frutas, grasas vegetales y cereales integrales.
El objetivo es utilizar un mínimo tiempo de digestión, dedicar energía para que el organismo suprima la grasa y toxinas que el cuerpo no necesita. Limpiar venas y arterias a base de una terapia quelante, es decir a base de vitaminas y minerales.
ALTERNATIVAS NATURALES PARA BAJAR DE PESO
El bajar de peso no es fácil para algunas personas. La dieta es el principal tratamiento para lograrlo pero podemos acudir a algunas propiedades de los alimentos que nos ayuden a bajar.
En caso de ansiedad, masticar 2 cucharadas de avena integral por 10 minutos te ayuda a calmar la ansiedad y dar saciedad
Te verde: esta comprobado que reduce la capacidad de absorber grasas de los alimentos y estimula la quema de grasa almacenada en el cuerpo
Vitamina B6: participa en el metabolismo de las grasas
Jugo de col: se hace con ¼ de col y agua. Este vegetal contiene potasio, vitamina C y la fibra, dichos antioxidantes facilitan la utilización de las grasas del tejido adiposo para obtener energía; las antocianinas potencian estos efectos aún más.
Jugo verde: se compone de nopal, apio, perejil y toronja o piña o naranja. Esta combinación forma una bomba de antioxidantes y fibra que ayudan a la limpieza del colon y la eliminación de grasa.
La manzana posee muy bajo contenido calórico, tiene muchas propiedades entre ellas disminuye el apetito, también tiene un efecto depurativo y diurético.
La manzana se puede consumir de diferente manera; un licuado de media manzana con agua y el jugo de medio limón en ayunas, te ayuda a reducir medidas.
Dos cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua antes de cada comida es otra opción, beneficia la digestión de las grasas, acelerando su eliminación del organismo.
Toronja: favorecen la eliminación y movilización de las grasas en reservas corporales, gracias a sus enzimas como la bromalaina, que no está presente en otras frutas.
El alpiste dejo de ser un alimento para aves y paso a ser un alimento quema grasa ya que está cargado de enzimas pero la más abundante es la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo.
Así como estos alimentos queman grasas, hay muchos mas. No dañes tu cuerpo con sustancias que no sabes ni lo que son ni como funcionan; No busques más la respuesta esta en los alimentos.
COMBATE LA CELULITIS
La celulitis es un tejido celular subcutáneo que se produce especialmente en las mujeres cuando padecen de sobrepeso, aunque no son la excepción, puesto que también se pueden presentar en personas delgadas.
Cuando la celulitis aparece, la piel deja de ser lisa y presenta una superficie irregular, que se describe como “piel de naranja”. No es algo grave, pero el principal problema es estético. Sin embargo, reviste importancia porque revela un estado deficiente de salud.
La obesidad, los desequilibrios hormonales, el exceso de insolación que reseca la piel y la hace menos elástica, la retención de líquidos y toxinas favorecen la aparición de celulitis. Una alimentación saludable y el consumo de agua actúan desde dentro y suele dar mejor resultado que los tratamientos estéticos aplicados externamente sobre la piel.
Alimentos diuréticos como el apio, la toronja, la piña, el perejil, la toronja, entre otros, favorecen la eliminación de líquidos de los tejidos. Las frutas en general son el mejor antídoto de la celulitis. Favorece la eliminación de desechos tóxicos y del agua que se acumula normalmente debajo de la piel. Su consumo abundante nos ayuda a prevenir la aparición de la celulitis y facilita la circulación.
Las legumbres son otro auxiliar de la celulitis, especialmente los frijoles, pues proporcionan factores vitamínicos como la niacina y el acido pantoténico necesarios para el buen estado de la piel. La soja y los productos que de ella se obtienen, especialmente el tofu y la leche de soja, proporcionan además fitoestrógenos como las isoflavonas, que pueden corregir los desequilibrios hormonales favorecedores de la celulitis.
La fibra que contienen tanto las frutas como las legumbres retienen y arrastran sustancias toxicas en el intestino, que de esta forma no pasan a la sangre ni se depositan en los tejidos
La vitamina A es necesaria para el buen estado de las células de la piel. Las verduras y frutas de color amarillo o anaranjado, como las zanahorias, son buenas fuentes de betacaroteno. Ahora ya lo sabes: la solución para combatir la celulitis está en tu alimentación.
DISFRUTA UN POSTRE SIN REMORDIMIENTOS
El momento de la comida es un placer, y más si lo disfrutas en buena compañía. Sin duda para niños y grandes el tiempo de comida mas esperado es el dulce momento del postre, hay que saberlo elegir cual es el mejor en nutrientes.
El postre no es recomendable que se consuma a diario, excepto que se trate de una fruta.
Son tan deliciosos los postres que se deben gozar en ocasiones especiales por su alto contenido en azucares, grasas y harinas refinados.
Hoy en día la industria repostera ofrece una gran variedad de postres bajos en calorías, la mejor opción son las preparaciones más sencillas como gelatina de agua y fruta, tartaletas, frutas con algún caramelo como chocolate o leche condensada, arroz con leche, helado de yogurt o helado light, etc.
¿Eres amante de cocinar? Has tus propios postres, serán más nutritivos con menos calorías, solo tienes que cuidar los siguientes aspectos:
Ahorrate las calorías del azúcar refinado sustituyéndola por edulcorante artificial sin calorías.
La leche entera puede reemplazar a la leche descremada, el chocolate por cacao amargo y la mantequilla, margarina o crema común por crema de leche baja en grasas o, eventualmente, por queso blanco untable o por ricota descremados.
Una buena ayuda es analizar si el postre que estas comiendo tiene nutrientes o solo calorías vacías.
CORRECTAS MOTIVACIONES PARA CUIDAR TU PESO
Sentirse bien es facilísimo, el secreto es mantener un peso saludable.
Se cree que el mantener un peso ideal es cuestión de estética, pero no; esta involucrado con muchos otros aspectos en nuestra vida.
Adelgazar o mantener un peso saludable mejora tu salud. Lo lógico sería pensar que este es el principal motivo para adelgazar.
Cuidar tu peso reduce el riesgo de diabetes, problemas cardiacos y muchas otras enfermedades. Almacenar grasa en exceso es de alto riesgos, pero almacenarla en la zona media del cuerpo es poner en peligro tu vida; crece la probabilidad de sufrir problemas del corazón.
El tener un peso normal va de la mano con las dosis de medicamentos o anestesia en el caso de cirugías. A mayor peso más dosis más riesgo.
Si mantienes tu peso, es traducción de una buena alimentación a base de alimentos nutritivos, esto aumenta tu longevidad. Vivir más tiempo y con calidad de vida es la respuesta a este acto.
Pequeños éxitos llevan a grandes éxitos. Mantenerte en tu peso logra un mejor autoestima, tu motivación para lograr mayores mejoras también aumenta.
Adelgazar te hace verte mejor con la ropa te da muchas más opciones a la hora de vestirte y la ropa queda mucho mejor en un cuerpo esbelto.
El obtener un peso saludable te ayuda a ahorrar. Los vegetales, las frutas y otros alimentos son mas económicos que la comida chatarra y rinde mas. Los seguros de gastos médicos son mas accesibles si estas en tu peso y gozando de buena salud.
Mantenerte en tu peso hace que te olvides de tu peso y lleves una vida más plena. ¡hazlo ya! Verte y sentirte bien es la meta.